domingo, 26 de mayo de 2019

LABORATORIO NRO 9

LABORATORIO NRO 9

PROGRAMACIÓN DE ARDUINO UTILIZANDO MBLOCK


1. OBJETIVOS
  • Programar la tarjeta ARDUINO UNO utilizando un lenguaje gráfico y comparar con lenguaje de texto.
  • Conocer el entorno de mBlock y todas sus posibilidades.
  • Realizar programación básica utilizando software mencionado.

2. MATERIALES Y EQUIPOS
  • IDE Arduino y mBlock instalado.
  • Tarjeta ARDUINO UNO
  • Componentes accesorios.
  • Guía de Laboratorio.
  • PC con Software de simulación
3. FUNDAMENTO TEÓRICO

3.1. ARDUINO

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

¿Para qué sirve Arduino? Arduino se puede utilizar para desarrollar elementos autónomos, conectándose a dispositivos e interactuar tanto con el hardware como con el software. Nos sirve tanto para controlar un elemento, pongamos por ejemplo un motor que nos suba o baje una persiana basada en la luz existente es una habitación, gracias a un sensor de luz conectado al Arduino, o bien para leer la información de una fuente, como puede ser un teclado, y convertir la información en una acción como puede ser encender una luz y pasar por un display lo tecleado.

3.2. MBLOCK

mBlock es un entorno gráfico de programación basado en el editor Scratch 2.0 para que escuelas y centros de formación pueda introducir la robótica de forma sencilla y enseñar a programar robots basados en Arduino.
Image result for mblock

4. VÍDEO


5. OBSERVACIONES
  • Se usaron disfraces para cambiar el estado del semáforo
  • Arduino sirve para crear distintos proyectos que abarcan áreas de todo tipo como la robótica, domótica, cohetes espaciales, impresoras 3D, sistemas de seguridad, etc
  • Mblock nos permite realizar la programación por bloques permitiendo hacerlo de manera más fácil e interactiva que cuando es en texto
6.CONCLUSIONES
  • Programamos la tarjeta ARDUINO UNO utilizando un lenguaje gráfico y comparamos con lenguaje de texto.
  • Conocimos el entorno de mBlock y todas sus posibilidades.
  • Realizamos programación básica utilizando software mencionado.
7. INTEGRANTES
  • Corimanya Castelo, Laura Milagros

1 comentario: